Santo Tomás acogerá el Campeonato de Bizkaia de aizkolaris
El Arenal acogerá el viernes el Campeonato de Bizkaia de aizkolaris.
ElDesmarque Bizkaia
El próximo viernes, en plena fiesta de Santo Tomás, los Tinglados del Arenal de Bilbao serán el escenario a partir de las 12.00 horas del Campeonato de Bizkaia de Aizkolaris junto con la final del Campeonato de Bizkaia de Tronza.
La jornada comenzará con la final de Tronza donde se medirán frente a frente las parejas formadas por Santi Zubizarreta (Nabarniz)-Arkaitz Ispizua (Bermeo) y Mikel Agirre (Ondarroa)-Aitor Izagirre (Ondarroa). Las dos parejas tendrán que realizar el siguiente trabajo: 7 cortes horizontales al tronco de 54”, 6 cortes horizontales al tronco de 45” y otros 7 cortes horizontales al tronco de 54”.
A continuación se celebrará la cita principal del día, el Campeonato de Bizkaia de aizkolaris con la participación de Aitzol Atutxa, Julen Larrea, Hodei Ezpeleta, Xabier Gartzia, Aritz Irazabal y Beñat Lekue.
Aitzol Atutxa (Dima 1988): Es el principal favorito. Vencedor de todas las ediciones disputadas desde el 2007.
Julen Larrea (Barakaldo 1996) Le conoce a Aitzol a la perfección, ya que son compañeros de entrenamiento. Ha cogido mucha confianza tras el segundo puesto del año pasado. Tratará de dar la sorpresa.
Hodei Ezpeleta (Berango 1999) El más joven de la final. Debutó el pasado en la máxima categoría tras dar un recital en la final del Campeonato de segunda categoría del año 2016 en Maruri. Intentará mejorar la marca conseguida el pasado año.
Xabier Gartzia (Lemoa 1980) El de Lemoa es un veterano de la categoría. Tratará de continuar en ella otro año más y no se descarta que pueda optar al podio.
Beñat Lekue (Larrabetzu 1985) Primer campeonato para el de Larrabetzu. Vencedor de la final se segunda categoría en el 2017.
Aritz Irazabal (Ugao 1991) ha conseguido varios pódiums el joven de Ugao. Intentará mejorar el tercer puesto conseguido el año pasado.