La victoria de hace unos días ante el Cidade As Burgas por 3-0 ha devuelto el liderato y la confianza al Bilbo FS Femenino, que afronta este sábado una salida muy complicada en Marín (Pontevedra). Las de José Andrés Muñoz, primeras clasificadas con 30 puntos -diez partidos ganados y sólo uno perdido- se miden al O Fisgon Futsal (Pabellón A Raña, 19.00 horas). El cuadro gallego que es cuarto en la tabla con 27 puntos merced a sus nueve victorias y tres derrotas.
Las de Pontevedra, con un partido más que el Bilbo, integran parte de la armada gallega que persigue a las bilbaínas en la parte alta de la clasificación.
Las rojillas, que en su anterior encuentro como visitantes fallaron en Pamplona, quieren cerrar el año de la mejor manera en una de las pistas más exigentes del grupo I de la Segunda División.
"Será un partido difícil porque ellas están haciendo una buena primera vuelta", advierte José Ándres Muñoz. "Tienen una mezcla de juventud y veteranía, manteniendo la base de las últimas temporadas que les da equilibrio", añade.
El técnico del Bilbo apunta que las gallegas "juegan muy parecido a nosotras, a campo abierto, presionan y tienen el tiempo del partido. Y eso te condiciona para adueñarte del juego, porque buscan lo mismo. Somos dos equipos que juegan semejante, con un ritmo alto. Y los dos vamos a ir en busca del partido desde el principio", analiz.
Por eso, pide a sus jugadoras que den "la mejor de nuestras versiones". "Sería interesante sacarlo adelante por mantener la primera plaza y por ganar a un rival que está siendo de los mejores del grupo".