Ha terminado el año caliente en las relaciones de la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Vasca. En la tarde de ayer hubo reunión de Luis Rubiales, el máximo mandatario de la RFEF con las federaciones territoriales y al parecer hubo cierta tensión. Tal y como publicó el AS, Luis Rubiales, aprovechó la reunión con los presidentes de las Territoriales para "aconsejar" a Luis Mari Elustondo. "No te vayas sin dimitir; te espero en mi despacho", le habría dicho Rubiales a Elustondo al final de la reunión en presencia del resto de los presidentes territoriales.
El presidente de la FVF, en declaraciones a Mundo Deportivo, dijo que no le habían gustado ni el fondo ni las formas y que no pensaba dimitir.
“No me han gustado ni el fondo ni las formas. Lo que tengo claro ahora mismo es que no voy a dimitir. Acabo de llegar de Madrid y prefiero darme un tiempo para digerir todo esto con mayor tranquilidad”.
“La frase en cuestión, tras una reunión un tanto alborotada, ha sido ‘solo por dignidad te pido que presentes la dimisión ahora mismo’. Le he comentado que al menos tendría derecho a réplica, pero se ha ido a otra reunión sin decir nada más", manifestó Elustondo.
Hay que recordar que el pasado 12 de Diciembre se celebró en Durango la Asamblea General de la Federación Vasca de Fútbol. En esta cita anual se aprobó efectuar una solicitud formal para su "oficialidad internacional" y la incorporación a la UEFA y la FIFA.
El texto aprobado dice que "manifestando la voluntad de la FVF, en representación del fútbol vasco, de consecución de oficialidad internacional de sus selecciones representativas, acuerda para su materialización solicitar formalmente la integración directa de la FVF en la UEFA y la FIFA".