El Lointek Gernika ha quedado emparejado con el Galatasaray, campeón de la Euroliga de 2014, en el 'playoff' previo a los dieciseisavos de final de la Eurocup. El partido de ida se disputará en la cancha vizcaína de Maloste este jueves, 3 de enero, y la vuelta una semana más tarde, el día 10, en Estambul.
Se hacía difícil imaginar hace tan sólo 5 años que el Lointek Gernika Bizkaia se mediría en Maloste al Galatasaray -por entonces campeón de la Euroliga-, en los playoffs por estar entre los 16 mejores equipos de la EuroCup ante el vigente campeón.
Pero 5 años después eso va a ocurrir este jueves y será una nueva fecha para guardar en el recuerdo y regalársela a la afición que sigue al equipo desde que estaba en Primera Nacional o a los que se han ido sumando a la marea granate a lo largo de estos años.
Vivirlo en directo es casi obligatorio pero si no es posible ETB4 lo retransmitirá en directo.
El Lointek Gernika Bizkaia ha cerrado 2018 venciendo y convenciendo ante el Mann Filter Casablanca. También es cierto que en diciembre ha cedido sus 3 únicas derrotas en la Liga Dia y no lo ha tenido fácil en la EuroCup.
En este último mes del año ha perdido para lo que resta de temporada a Juana Molina, ha salido del equipo Christinaki y que con poco más de una sesión de trabajo se presentará a este encuentro el último fichaje, Kamile Nacickaite.
Casi nada. El equipo turco se encuentra ahora en EuroCup, es nada menos que el vigente campeón, y ha sido un habitual de la Euroliga en la última década donde militaron jugadoras del calibre de Alba Torrens y que ha sido el primer equipo turco en levantar el cetro europeo, la Euroliga, en 2014.
El Galatasaray ha quedado primero del grupo B con un balance de 5 victorias y 1 derrota, cediendo únicamente con el Energa Torun. En la liga doméstica el Galataray es actualmente quinto con un balance de 7 victorias y 5 derrotas
Moriah Jefferson. Esta base es su mejor anotadora con 16 puntos de media y el otro gran puntal del equipo es la pívot Victoria Macaulay con 15 puntos y 9,5 rebotes. La alero sueca Farhiya Abdi es otro de los puntales del equipo otomano.
En casi todos los encuentros de EuroCup las turcas han tenido guarismos muy bajos de anotación y su media es de 68 puntos. Mejores son sus cifras en la liga doméstica con 82 de promedio pero se puede intuir que en cifras de anotación altas las probabilidades de triunfo gernikarras serán mayores. Para ello es necesario gran efectividad desde la línea de 3 puntos y hacerse fuertes en el rebote para poder correr.