Fiesta grande en Maloste. El Lointek Gernika Bizkaia derrotó en un abarrotado pabellón por 84-69 al Galatasaray, actual campeón, en la ida del playoff de la Eurocup y la próxima semana defenderá esos 15 puntos de diferencia en Turquía para tratar de acceder a los octavos de final de la segunda competición continental.
El equipo de Mario López completó un excelente encuentro ante uno de los favoritos al título. Después de un primer cuarto nivelado (24-25) las locales arrollaron en el segundo al equipo turco con un parcial de 29-11 que les dio al descanso una renta de 17 puntos (53-36) cimentada en la gran labor de Berezhynska y Dietrick.
En los primeros compases de la reanudación se mantuvo esa inercia positiva hasta alcanzar una máxima ventaja de +19 (57-38), pero a partir de ahí las visitantes trabaron el juego y fueron limando las diferencias en el luminoso. Del 63-45 en el minuto 27 se llegó al final del parcial con un inquietante marcador de 65-57 que el Galatasaray llegó incluso a comprimir hasta el 71-68 a falta de cuatro minutos para el final.
Fue entonces cuando el Gernika salió del bache para pasar a dominar de nuevo el juego y endosar a su rival un demoledor parcial de 13-1 en esa recta final que le otorga una jugosa renta de cara al partido de vuelta.
Valeriya Berezhynska (19 puntos y 11 rebotes), Gintare Mazionyte (14 y 8), Julia Dietrick (19 puntos y 9 asistencias) y Jazmon Gwathwey (14 y 4) fueron los puntales de un Lointek Gernika que cuajó una gran actuación coral. Victoria Macaulay (19 puntos y 9 rebotes) y Monika Grigalauskyte (18 y 6) fueron, por su parte, las más destacadas del Galatasaray.