El Club Raspas del Embarcadero de Las Arenas va a ver incrementado su potencial competitivo tras adquirir una decena de nuevas embarcaciones de banco móvil gracias a la subvención de 45.000 euros otorgada por el ayuntamiento de Getxo.
La mayoría de los nuevos botes, un 8+, dos 4+, un 2+ y seis skiffs individuales, fueron bautizados con los nombres de personas que se han significado a lo largo de la historia del club areatarra, tales como Rosa Gorbeña, Federico Marti, Angel Intxaurtieta, Jose Mari Muro, Imanol Larrazabal o Mateo Morales. Tras esta nueva adquisición, Raspas dispone de un total de 31 botes para la práctica del banco móvil.
El presidente de Raspas Arraun, Mikel Barturen, expresóo su agradecimiento al Ayuntamiento por la subvención otorgada al club ya que “gracias a ella vamos a poder competir en campeonatos oficiales en unas condiciones óptimas, ya que hasta ahora teníamos una falta importante de botes largos; una carencia que no nos permitía afrontar las pruebas de las diferentes categorías en unas condiciones óptimas debido a que nuestras y nuestros remeros se veían obligados a compartir las embarcaciones con el consiguiente perjuicio para nuestros intereses deportivos”.
Además, durante la presentación y bendición de los botes, el presidente de Raspas Arraun ha hecho entrega de diplomas a las y los remeros Virginia Díaz, Aimar Astigarraga, Asier Larrazabal y Aitor Blanco por sus méritos deportivos durante el año 2018.