El CV Sestao vuelve a casa. Después de un largo paréntesis de 50 días desde su último partido como local el equipo verdinegro regresa a su pista para recibir el sábado (19.30 horas) al Autos Cancela Zalaeta de A Coruña, cuarto clasificado y uno de los favoritos de este Grupo A de la Superliga 2 para disputar el ascenso a la máxima categoría. Será sin duda una dura prueba para las sestaoarras, que aspiran a recuperar buenas sensaciones y consolidar su juego después de empezar el año con mal pie en Leganés.
El 3-1 encajado frente a las madrileñas dolió a las vizcaínas, más por la forma que por un resultado que entraba dentro de la lógica. “Las sensaciones no fueron buenas porque no jugamos un buen partido. Leganés salió enchufadísimo y nosotras, sobre todo algunas jugadoras que son clave, no estuvimos en el campo. En esta competición si el bloque no está al completo se paga muy caro. El único set que estuvimos a nuestro nivel lo ganamos y eso me hace ser optimista. Varios aspectos que hemos trabajado en el parón salieron bien. Sacamos más duro, pero volvimos a fallar en recepción en los apoyos al ataque. Ahí debemos mejorar”, subraya la técnico Paki Blanco.
La entrenadora sestaoarra no se excusa en la exigencia del calendario de este arranque de la segunda vuelta, que les va a volver a enfrentar a los equipos más fuertes antes del decisivo mes de marzo, y aspira a competir contra todos los rivales, coger ritmo y tratar de dar la sorpresa ante conjuntos como el Zalaeta.
El equipo gallego llegará a Sestao en un momento óptimo de forma. Disputó la Copa Princesa tras acabar segundo la primera vuelta y viene de derrotar en el tie break al Extremadura Arroyo, otro de los gallos, con una actuación estelar de su colocadora Patricia Santos, MVP de la jornada. “En casa estamos jugando bien y nos sentimos muy arropadas por nuestro público. Esperamos que una vez más vuelva a llegar las gradas. Esperamos poner en práctica todo lo que trabajamos en los entrenamientos y ofrecerles un buen partido”, recalca Blanco.