El Euskadi-Murias arranca esta semana en la Challenge de Mallorca una temporada 2019 que cerrará en octubre en la clásica París-Tours y en la que su gran cita espera que sea la Vuelta a España.
Con la recordada victoria de Oscar Rodríguez en las verticales rampas de la Camperona en 2018, el mayor hito desde su creación en 2015, el Euskadi-Murias sueña con su segunda participación en una Vuelta a España que está a falta de confirmarse hasta que la gran carrera española por etapas dé a conocer los equipos invitados.
El equipo de Jon Odriozola tiene en su agenda para este año un total de 63 pruebas en 10 países: España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Noruega, Gran Bretaña, Luxemburgo, Omán y Turquía. De ellas, a la espera de estar también en La Vuelta, cinco serán del World Tour, las vueltas de una semana a Catalunya, el País Vasco y Turquía, y las clásicas de San Sebastián y Flecha Valona.
La primera carrera que correrá el Euskadi-Murias en 2019 será la Challenge de Mallorca, desde este próximo jueves, 31 de enero, al 3 de febrero; y la última, en principio, la París-Tours, el 13 de octubre.
En medio, el conjunto verde participará también en otras vueltas de una semana como las de a Burgos, Andalucía, Los Alpes, Yorkshire, Dunkerque, Noruega y Luxemburgo; y, asimismo, en las clásicas de Almería, Eurométropole, Mont Ventoux Dénivelé Challenge, Heylen Vastgoed Heistse Pijl, Coppa Agostoni y Coppa Bernocchi.