Las embarcaciones de Zierbena, en categoría masculina, y Orio, en la femenina, fueron las vencedoras del XI Memorial Julián Enrique, una de las pruebas clásicas del calendario de pretemporada de traineras disputada en Sestao con la organización de Kaiku y que contó con la participación de 45 tripulaciones.
Zierbena fue el más rápido de los botes en categoría masculina y aventajó en 3 segundos a Donostiarra y en 33 a la primera tripulación de Kaiku. A continuación se clasificaron Ondarroa, Isuntza, Ondarroa B, Astillero, Arkote, Deusto, Zierbena B, Camargo, Pedreña, Isuntza B, Castreña-Marinera, Arkote B, Portugalete, Busturialdea, Getxo, Kaiku B, Deusto B, Hibaika, Castro, Denia y Portugalete B.
En féminas, Orio superó en 22 segundos a Arraun Lagunak y en 33 a Kaiku. Hibaika, Hondarribia, Deusto, Lutxana, Isuntza y Getxo-Castro completaron la clasificación. Además, Fortuna se impuso en veteranos a Iberia, Telmo Deun, Getxo, Arkote B, Pontejos, Arkote A, Mundaka, Zarautz y Sestao mientras que el bote juvenil de Deusto venció al de Mundaka.