El corredor oñatiarra Markel Irizar ha anunciado este martes que abandonará el ciclismo profesional tras disputar, el próximo mes de agosto ante su público, la Clásica de San Sebastián.
Irizar ha comunicado su decisión de abandonar el ciclismo en un vídeo difundido en las redes sociales en el que explica que 2019 será su última temporada como ciclista profesional y en ella verá cumplido un "deseo, que casi era un sueño", despedirse "en una carrera especial".
El ciclista de Oñati ha señalado que gracias al equipo Treck Segafredo la Clásica donostiarra será su última carrera como ciclista profesional.
"No hay ni que decir que va a ser súper emotivo, especial, poder despedirme con mi gente, cerca de mis amigos, de mi familia. Estoy súper agradecido de todo corazón", ha manifestado.
Tras agradecer el apoyo brindado durante toda su carrera por su familia, amigos y colaboradores, Markel Irizar se ha mostrado especialmente en deuda con los aficionados, que siempre le han otorgado su "cariño" y apoyo, aunque no tenga "un palmarés muy rico". "Eso seguramente es lo más importante que saco del ciclismo", ha abundado el corredor, quien ha señalado que el cariño de los aficionados "es la victoria más importante".
"Gracias por todo el apoyo, os deseo alegría en esta vida, nos vemos en las carreras, hasta siempre, agur", se ha despedido.
Bizipoz se inició profesionalmente en el Euskaltel Euskadi, en el que debutó en 2004, después de haber superado un cáncer de testículo, la misma dolencia que sufrió Lance Armstrong. Tras seis temporadas en el equipo naranja fichó por el RadioShack de Armstrong, conjunto con el que logró la mayor victoria de su carrera profesional, la Vuelta a Andalucía de 2011.
Desde 2012 ha corrido en el equipo Trek, en sus diferentes configuraciones, hasta su retirada esta temporada