El CV Sestao continúa imparable en su cancha de La Benedicta. El equipo vizcaíno derrotó por 3-1 (25-17, 14-25, 25-21 y 25-22) al Macohenares Servicasa Torrejón, sexto clasificado de la Superliga 2, y mantiene su excelente racha como local que le ha llevado a ganar cinco de los últimos de los seis últimos encuentros ante sus aficionados.
Este marcador permite a las vizcaínas sumar tres puntos vitales en su pelea por la permanencia y ascender a la décima plaza antes de afrontar a partir de marzo el tramo decisivo de la competición. El Sestao supera ya en 3 puntos a Aguere, en 7 al Universidad de Valladolid y en 10 al Xuvenil Teis.
Partido sin excesiva brillantez, pero de tremenda tensión en la cancha sestaoarra. El equipo de Paki Blanco, consciente de la trascendencia del choque, salió muy enchufado y encarriló con autoridad el marcador en el primer set sacando el máximo partido de los errores en el saque de su rival.
En el segundo el Torrejón reaccionó para nivelar el encuentro, pero a partir del tercero el CV Sestao, arropado por su público, volvió a coger las riendas del choque. Las jugadoras locales manejaron bien unas pulsaciones para resolver con solvencia en los puntos decisivos. Una gran labor en la recepción facilitó buenas construcciones en ataque definitivas en la recta final de cada manga.
“Hemos sumado tres puntos muy trabajados que nos saben a gloria. Sin ser un partido tan brillante como contra el Zalaeta hemos ido trabajando muy bien cada punto para ganar a pesar de la tensión. Estamos muy contentas porque en casa seguimos estando muy fuertes y eso nos da confianza para los próximos partidos en los que nos la vamos a jugar”, destaca el presidente del club verdinegro, César Ruiz.
La próxima jornada el conjunto vizcaíno viajará a Canarias para visitar el sábado al Cuesta Piedra Santa Cruz (17.00 horas), octavo clasificado y ante el que logró su primera victoria en la Superliga 2 el pasado noviembre.