El Campeonato de Parejas LEP.M 2019 ya tiene determinadas las tres jornadas correspondientes a las semifinales a disputar los días 9,10,16,17,23 y 24 de marzo. Este fin de semana, como suele corresponder, habrá parón.
El próximo sábado 9 el frontón Labrit acogerá el partido entre Elezkano II-Rezusta y Víctor-Albisu y al día siguiente el Astelena de Eibar hará lo propio con el choque entre Altuna III-Martija e Irribarria-Zabaleta.
La segunda jornada se jugará en los frontones Labrit y Bizkaia. En el primero, el sábado 16, jugarán los perdedores, mientras que el domingo en Bilbao los ganadores lo harán en un fin de semana vital.
La tercera y última entrega de esta fase se repartirá entre la bombonera pamplonesa y el Atano III donostiarra en sábado y domingo respectivamente. Los partidos se asignarán al término de la segunda jornada.
El año pasado la txapela se la llevaron Ezkurdia y Zabaleta. Este año el delantero de Arbizu no se ha clasificado con su pareja Ladis Galarza. Por el cuadro de pelotaris vizcaínos, Elezkano es el único de los tres que arrancaban el campeonato que ha llegado con Rezusta vivo a las semifinales. Ambos consiguieron ser finalistas el año pasado. Mikel Urrutikoetxea, acusando mal de manos, y Andoni Aretxabaleta, han acabado en última posición con tan sólo tres victorias en las 14 jornadas que concluyeron ayer.