El Bilbo FS, líder destacado de la Segunda División femenina quiere seguir con su estupenda andadura en esta temporada 2018-2019 en la que suma 17 victorias y una sola derrota. Su próximo obstáculo a superar lo tiene en Galicia, donde se mide este domingo al Ourense Envilia B en el Pabellón de los Remedios (12.00 horas).
El conjunto gallego ha ganado los cuatro últimos compromisos, pero cayó en el enfrentamiento de ida en Bilbao por 5-1. Es sexto, con 12 victorias y seis derrotas, y junto al Bilbo y al Universidad de Valladolid es un conjunto que aún no ha empatado.
Las rojillas, con 98 goles, son el segundo equipo máximo realizador, además de ser también el segundo que menos tantos recibe (27).
"Es un equipo que está en plena progresión, con jugadoras jóvenes que, poco a poco, le cogen la medida a la categoría y que cada vez compiten mejor. No tiene nada que ver con el equipo de la primera vuelta. Por eso, hay que desconfiar de ellas e ir a su pista a buscar la efectividad para sacar un buen resultado", advierte José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo FS.
"Al Ourense le gusta jugar a cancha abierta y lo mismo nos puede venir bien que mal, si no estamos finas. Es un partido de los complicados en el que tenemos que estar dispuestas a sufrir, aunque si damos nuestro nivel deberíamos sacar el choque adelante", confía el míster de las rojillas.