MGZ Promotions acaba de dar a conocer una magnífica noticia este jueves, 28 de febrero, que vuelve a demostrar el gran momento del pugilismo profesional en Bizkaia. Anoche, en Roma, la EBU recibió la notificación oficial de la renuncia de Kiko Martínez a su título europeo del peso Pluma.
Por tanto, como Andoni Gago es el aspirante oficial al título de campeón de Europa de esa división, que en la actualidad estaba en manos del alicantino Kiko Martínez (39-8-2, 28 KO), se avecina (si hay acuerdo) otra fiesta del Noble Arte en Bizkaia. Al menos eso se desea conseguir.
El pequeño guerrero del barrio de Otxarkoaga, de 33 años, había decidido dejar vacante su título de la Unión Europea del peso Pluma para centrarse en metas mayores o, al menos, para tratar de alcanzar uno de sus grandes sueños. Ahora parece que lo tiene al alcance de su mano.
Inicialmente Gago debía defender su título continental (que no es lo mismo que el EBU) contra el madrileño Jesús Sánchez, aspirante oficial, pero prefirió esperar a la disputa del título continental 'fetén', de mayor prestigio y recompensa, tras obtener el compromiso de su promotora, MGZ, de apostar a bloque por ello.
Todo queda a la espera de concretar la inminente lucha por el EBU y sólo resta por saber quién será designado como su rival por la corona. ¿Ryan Walsh? ¿Jesús Sánchez? La idea de MGZ es traer a Bilbao la disputa de ese cinturón, un tesoro que unir al que ya posee Kerman Lejarraga.
Desde la promotora de Zorrotzaurre comunican, con elegancia, que "le deseamos a Kiko Martínez, ya excampeón, toda la suerte del mundo de cara a su próximo combate. Debe ser algo muy bueno", apuntan. El Mundial se ha cruzado en su camino.