El sexto estudio elaborado por Donostia Kirola ha revelado que Donostia mantiene el primer puesto entre las capitales de España en número de equipos femeninos deportivos de élite en relación a la cifra de habitantes, con 1 por 18.667 habitantes, muy por delante de Barcelona (1 por 147.304) y Madrid (1 por 230.238).
El estudio ha analizado los equipos participantes en las modalidades deportivas colectivas (fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol, waterpolo, rugby, hockey hielo, softbol, fútbol sala, remo y curling) y también en atletismo y la natación. Este año se ha incluido también el remo.
De acuerdo con los resultados de este estudio, en la presente temporada son diez los equipos femeninos donostiarras que se encuentran en la máxima categoría de sus modalidades: Bera Bera en balonmano, Real Sociedad en hockey hierba y fútbol, IDK-Gipuzkoa en baloncesto, Atlético SS en atletismo y sóftbol, Txuri Urdin en hockey hielo, Txuri Berri en Curling y Arraun lagunak y Donostiarra en remo.
Esto coloca a San Sebastián en el tercer puesto de la clasificación (por número absoluto) de las 84 localidades de España que disponen de algún equipo femenino en la élite, superada tan sólo por Barcelona (11) y Madrid (14).
No obstante, si se analiza el número de equipos femeninos de élite en relación a la población de cada localidad, Donostia mantiene claramente el primer lugar entre las capitales de provincia, seguida de Lugo, que con dos equipos consigue un ratio de 49.013 habitantes, y Logroño, con tres equipos y un ratio de 50.371 habitantes.