Nuevo reto para Unai Caro. El luchador sestaoarra peleará el próximo 20 de abril por el Campeonato del Mundo de K1 del peso superligero (-63,5 kilos) en la localidad gallega de Noia. Será el segundo Mundial al que aspire el vizcaíno después de intentarlo sin éxito el pasado diciembre en Nagoya en la modalidad de muay thai.
Assasin Caro, de 26 años, cedió a los puntos frente al campeón, el japonés Shunsuke Oishi, en un disputadísmo combate. El peleador del club Kwoon Shaolin no pudo poner el broche de oro a un 2018 prácticamente redondo en el que conquistó los títulos de España, Ibérico y Europa de muay thay además del Internacional WBF de K1.
El pasado fin de semana Caro regresó a ring y lo hizo con un doble triunfo que le permitió abrocharse también un nuevo cinturón de campeón de España en Guadalajara.
"Vuelvo con muy buenas sensaciones. Noto que he evolucionado muchísimo después de pelear en Japón. He cambiado algunas cosas y me encuentro muy cómodo sobre el ring. En la primera pelea gané por KO con una patada frontal al cuello y en la segunda a los puntos, pero creo que, con respeto a mi rival, sobradamente", explica Caro a ElDesmarque Bizkaia.
El pupilo de Pepe Caro y Diego Vázquez viajará en los próximos días a Thailandia para preparar durante dos semanas el Mundial en tierras asiáticas. "Vamos mi hermano Gorka y otros cuatro luchadores del club a un campo de entrenamiento de primer nivel. Haremos dos peleas allí y volvemos a casa a terminar la preparación", añade el de Sestao, que cuenta ya con un récord de 25 victorias y 4 derrotas.
Después de este Mundial de K1 el próximo objetivo de Caro será intentar cerrar la revancha contra Oishi, posiblemente en el mes de junio y cerca de casa.
No dudo ni un segundo que conseguirás el título ánimo Unai
Vamos chiquitin