Contador a cero. La liguilla de semifinales del Campeonato Parejas echa a andar este fin de semana. Victor- Albisu ante Elezkano- Rezusta abren fuego en Iruña. El Labrit que lucirá una gran colorido en las gradas será la primera sede de la recta final del campeonato más largo de la pelota mano. La única pareja clasificado de Baiko intentará hacer frente a la pareja más regular; Elezkano- Rezusta, que conseguían clasificarse para las semifinales con cuatro jornadas de antelación.
Jon Ander Albisu, perdió por una grave lesión en el cuádriceps a su delantero, Aimar Olaizola. Sin duda, la noticia más triste del torneo. En el lugar del campeón de Goizueta entró Victor Esteban que, mucho más maduro, apuesta por poder hacer un buen papel junto al zaguero de Ataun y quien sabe si meterse en la gran final. Final que se disputará en el Frontón Bizkaia el próximo 7 de abril.
El domingo 10 de marzo, será el turno para el Altuna-Martija ante Irribarria-Zabaleta. Un duelo que ya en los cuadros alegres promete emociones. La pareja que repite, Jokin y Julen, ha entrado como un ciclón en la liguilla tras clasificarse en la última jornada apeando así a Artola y Mariezkurrena. Llegan con las mejores sensaciones, aunque tendrán enfrente en el Astelena de Eibar a Irribarria-Zabaleta; unos auténticos pegadores.
La segunda jornada podrá ir aclarando el camino de algunos binomios. Las parejas que salgan perdedoras este fin de semana se medirán el sábado en Pamplona y el domingo las ganadoras en el Frontón Bizkaia.
Las entradas para la final se podrán comprar el lunes 11 de marzo a partir de las 10.00 horas en el portal entradasfronton.com. Los precios para dicho partido se sitúan en un rango que va desde los 35 euros del tercer piso lateral hasta los 140 euros de los palcos.