ElLeioa WLBvisitará este sábado (18:00 horas) en Pamplona alWaterpolo 98'02navarro en la vuelta de laPrimera femeninatras el parón de estas dos últimas semanas con el objetivo claro de ganar y sumar los tres puntos para seguir recortando puntos respecto a una segunda plaza que está a cinco puntos con quince en juego.
Las leioaztarras, tras su victoria en la última jornada ante el Catalunya, tienen la posibilidad de alcanzar la segunda plaza y apurar sus posibilidades de ascenso a División de Honor.
Eso sí, no dependen de si mismas y el margen de error es mínimo. Es por eso que cada partido será una final para las de Leioa.La primera final será este mismo sábado en el derbi contra las navarras del Waterpolo 98'02, un partido entre dos equipos que se conocen perfectamente y que se encuentran ambos en una gran racha de juego y resultados.
Será la tercera vez que vizcainas y navarras se encuentran esta temporada en competición oficial y en ambas la victoria fue para las leioaztarras. Un resultado que tratarán de repetir para meter presión al Catalunya, equipo que ostenta la segunda plaza que también busca el Leioa WLB.
Jon López, entrenador del Leioa Waterpolo, da instrucciones a sus jugadoras.
"Estamos ante un partido muy importante en el que intentaremos focalizar nuestros esfuerzos en aquello que dominamos y en nuestras capacidades y que nos han llevado a vivir este sueño". Sobre las posibilidades de alcanzar la segunda plaza, los cálculos del técnico leioaztarra son claros: "El margen de error es mínimo y no dependemos de nosotras mismas. En cinco jornadas tenemos que recortar seis puntos al Catalunya. Está muy complicado, pero queremos apurar esas opciones hasta el último momento", destaca el técnico vizcaíno, Jon López.