El navarro Enrique Sanz (Euskadi-Murias) reforzó este jueves el liderato en la 37ª Volta al Alentejo tras vencer en la segunda etapa, disputada entre Mértola y Odemira, después de que el miércoles también ganara la primera. Tras él y con el mismo tiempo entraron Raúl Alarcón (Oporto) y Vicente García (Louletano).
Los protagonistas del día fueron el también navarro Ibai Azurmendi (Euskadi), el suizo Cyrille Thiery (Swiss Racing Academy) y el norteamericano Timothy Rugg (Bai Sicasal Petro Luanda), que asumieron desde los primeros compases la escapada del día, aunque fueron neutralizados a 23 kilómetros para la meta.
En ese momento, el Oporto y el Euskadi-Murias se hicieron con el comando del pelotón, que llegó compacto a la línea de meta, en la que volvió a dominar Enrique Sanz. En la general, Sanz es líder con el mismo tiempo que el portugués Luis Mendonça (Boavista) y del ciudadrealeño Vicente García.
Este viernes se disputará la tercera etapa, entre las localidades de Santiago do Cacém y Mora, con un total de 176,5 kilómetros, en la que hay dos pequeños puertos de 4ª categoría.