Este viernes, a partir de las 17:00 horas, el hotel Gran Bilbao acoge la ceremonia del pesaje para la velada del sábado, 30 de marzo, en el Bilbao Arena de Miribilla. Todo marcha viento en popa para el plato fuerte: la batalla por el título europeo del peso wélter que defiende el vigente campeón Kerman Lejarraga (27-0-0, 22 KO) ante el excampeón mundial ruso David Avanesyan (23-3-1, 11 KO).
Hay en torno a las 8000 entradas ya vendidas, dos televisiones que retransmitirán el combate, el aspirante ya está en Bilbao tras llegar de Inglaterra, y el Revólver de Morga, que pone por segunda vez en juego su cinturón, está muy cerquita de dar el peso justo en la báscula. Le faltan apenas unos gramos para dar el OK.
Por tanto, se cumplen todos los requisitos para ver un gran espectáculo en una cita que es algo más que un campeonato de Europa, puesto que el vencedor del combate se quedará a las puertas de la disputa del título mundial. Y eso ya son palabras mayores en una carrera boxística.
El combate que protagonizarán Kerman Lejarraga y David Avanesyan por el europeo Wélter se verá a través de ETB en Euskadi y por Eurosport para el resto de España
Lo que queda claro es el tirón del de Morga y la confianza que hay en sus puños. Como bien dijo Avanesyan en la presentación, Kerman es "un puncher", un pegador nato que encima ha ido creciendo en cabeza y estrategia en cada combate. La respuesta del público a la encuesta de ElDesmarque Bizkaia deja poco lugar a las dudas: un 95% de los votantes creen que ganará el pupilo de Txutxi del Valle.