Todo listo para el Mixfight 41 de este sábado por la tarde en el frontón Bizkaia de Bilbao, cita de calado en la que se disputarán un campeonato del mundo y dos títulos internacionales. Como aperitivo se vivía un gran ambiente ayer en el Gran Casino Bilbao, donde todos los peleadores cumplieron con la báscula.
De ambientazo se definía el clima en el pesaje oficial previo a los 12 combates profesionales que se celebrarán esta tarde en el Frontón Bizkaia. No era para menos. Pasaron por la báscula, ante los cinturones en juego, los deportistas que pelearán por el Campeonato del Mundo ISKA en los 70 kilos, el ISKA Orinetal Rules y el Internacional WKL.
Además, también cumplieron con la báscula el resto de los competidores profesionales que se medirán en combates de MMA, K-1 y Muai-Thay. En total, serán 12 cruces profesionales a partir de las 21:00 horas.
En la previa, nada menos que 10 combates de K-1 amateur, desde las 18:30 horas, donde la afición podrá ir detectando quienes serán las futuras estrellas de esta disciplina.
El combate de fondo del evento MIXFIGHT 41 del próximo 4 de mayo en el Frontón Bizkaia de Bilbao será de primer nivel mundial. Y no sólo porque en dicho cruce se pondrá en juego el Campeonato del Mundo ISKA de los 70 kilos, sino por la entidad de ambos contendientes.
Por un lado, el vitoriano Sergio Sánchez. Nació en agosto de 1986. Ha disputado 80 combates desde su debut en 2003, con 67 victorias. Fue campeón de Euskadi de kickboxing amateur en 2005, campeón de España de K1 profesional en 2009, bronce en el europeo de K1 en 2010, campeón Ibérico de K1 en 2011 y campeón de Europa WAKO entre 2012 y 2016 en los 71 kilos.
Además, ha ganado, entre otros, los torneos Top Fight de Madrid y París. Empezó a competir a los 17 años, pensando únicamente en disfrutar y hacer deporte. Casualmente, su primer combate fue en Bilbao, la misma ciudad en la que cumplirá uno de sus sueños: pelear por el Campeonato del Mundo ISKA.
Sánchez, que mide 178 centímetros,y es reconocido admirador de Georgio Petrosyan, tendrá seguro a toda su afición en la grada del Frontón Bizkaia, emplazamiento que se encuentra a 60 kilómetros escasos de su casa.
Por otro, un luchador 8 años más joven. Soufiane Ait Ouccime, residente en la localidad belga de Lieja y con nacionalidad de ese país y de Marruecos, de donde es originario. El del Iron Gym, entrenado por Gerson Sebastien, suma, a pesar de su juventud, 44 combates con 38 victorias. Una experiencia más que considerable para alguien que cumplirá 24 años en agosto. Además, Ouccime es un verdadero coleccionista de títulos: campeón belga de K1, campeón de Europa IRO y campeón de Europa ISKA, entre otros entorchados.
El Internacional WKL. Un cinturón por el que pelearán durante 5 rounds de 3 minutos el armenio residente en rusia Albert Amirdzhanyan y el madrileño Jonathán Fabián. Peleón. “¡Quiero que me recuerden como uno de los luchadores espectaculares y duros de esta organización!”, exclama Albert Amirdzhanyan.
A sus 27 años, residente en Rusia y con un 18 victorias en 21 combates, al armenio le conocen como ‘Corazón de León’. El madrileño Jonathán Fabián, de 36 años, es un verdadero coleccionista de cinturones y experto en muay-thai. Campeón de Mundo 2018, Campeón de Europa 2013, Campeón de España, Medalla de bronce IFMA 2011 y Medalla de oro IFMA España, Fabián se encuentra a tres combates de sumar las 100 peleas.
El bilbaíno Mikel Sortino tendrá nada fácil llevarse a casa el cinturón ISKA Oriental Rules de los 67 kilos el próximo 4 de mayo en el Frontón Bizkaia de Bilbao. El rival del del Josito Team en ese combate será Carlos Campos. El sevillano de 33 años es una de las referencias del muay thai por nuestros lares. Ha conquistado dos veces el título de campeón de en su etapa amateur y en una ocasión como profesional. Campos es maestro de esta modalidad de arte marcial en la escuela Camp Muay de la capital andaluza.
Por su parte, Mikel Sortino, de 24 años, nació en Venezuela pero reside en la capital de Bizkaia desde hace 16. Sortino mide 178 centímetros por los 175 de Carlos Campos. Suma 35 combates de K-1 con 28 victorias, 5 derrotas y 2 nulos, habiendo disputado el título WKL. Sortino se ha medido ya a rivales de nivel contrastado como Zhong Weipeng, Zakaria Tijarti o José Manuel Hita.
Pero estos tres combates formarán parte del colofón de esta espectacular velada. Antes, a partir de las 21:00 del 4 de mayo, el Frontón Bizkaia de Bilbao será escenario de los combates de luchadores profesionales:
Unai Sánchez vs jose Plinio. 3 asaltos x 3 minutos. 67kgs. Muay Thai.
Luigi Arana vs Luis Miguel Martínez. 3x3. 57 kgs. K1
Kevin del Río vs Luis Fernando. 3x3. 70 kg. K1
Bryan Cermeño vs Mohamed Habibi 3x3. 67 kgs. K1
Asier Ispizua vs Sergey Harutyunyan. 3x5. 58 kgs. MMA
Aratz Garmendia vs Victor Azatyan. 3x5. 69 kgs. MMA
Wesley de Jesús vs Chento Márquez. 3x5. 68 kgs. MMA
Albert Amirdzhanyan vs Jonathán Fabián 5x3. Título WKL de K1.
Philip Príncipe vs Oussmani Traoré. 3x3. 81 kgs. K1
José Manuel Hita vs Shamo Eyvazov. 3x3 . 67kgs. K1
Mikel Sortino vs Carlos Campos. 5x3. 67 kgs. Título ISKA Oriental Rules.
Sergio Sánchez vs Soufiane Ait Ouccime. 5x3. 70 kgs. Campeonato del Mundo ISKA.
Antes de que se inicie el cartel profesional a las 21:00 se celebrarán, desde las 18:30 horas, una decena de combates amateur, prácticamente todos de K1 en la que la afición podrá ver cómo viene el futuro de la lucha.