Domec: "Tenemos el listón alto pero podemos sacar el reto adelante"
Iñigo Domec ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Txuri Urdin en sustitución de Tito Marcelino. El donostiarra dirigirá al equipo durante las dos próximas temporadas y compaginará su labor con la de director deportivo. Tras 13 años trabajando con la cantera del club, Domec apuesta por "seguir trabajando con la base para sacar jugadores válidos para el equipo sénior".
"Tenemos el listón alto. Está claro que es un papel difícil por las circunstancias de éxito del club, pero podemos sacar el reto adelante”, asume Domec. "El equipo está más o menos formado y tenemos que aprovechar las cosas buenas que se han hecho durante estos últimos cinco años. Si mejoramos las que no se han hecho tan bien, seguiremos en la pelea por conseguir títulos", ha asegurado”.
El nuevo técnico del Txuri tiene clara la receta: "La cantera ha propiciado esto y no podemos desviarnos de ese camino. Somos el Txuri, un club de gente de casa y tenemos que seguir así porque eso nos ha permitido tener éxito durante 40 años".
"La cantera ha propiciado esto y no podemos desviarnos de ese camino"
Conocedor de las generaciones que vienen por debajo, Domec ve argumentos para pensar en seguir ganando. "Tenemos la base que nos ha hecho ganar los últimos tres títulos. Son chavales jóvenes, de la casa y los que vienen, que tienen mucha calidad, nos van a permitir dar un paso más", explica optimista.
En este sentido, ha avanzado que no habrá grandes cambios. "La plantilla va a continuar prácticamente igual que el año pasado. Si hace falta cubrir alguna necesidad, se buscará fuera pero la base será de casa", ha explicado.
En busca de patrocinios
Iñigo Domec ha estado respaldado en su presentación por la presidenta Rosa Zubeldia, que ve en él al hombre idóneo para dar continuidad a la filosofía de cantera. "Creíamos oportuno realizar un cambio y queríamos a alguien que trabajara la filosofía del club, que es la de fomentar la cantera y la base".
Con la elección del técnico para las próximas campañas ya cerrada, las tareas en el club se centran en la búsqueda de un patrocinador privado que complete las ayudas que el el Txuri recibe por parte de Diputación, Ayuntamiento y Gobierno Vasco.
"Es muy difícil encontrar el apoyo económico fuera de las instituciones aunque hayamos ganado títulos"
"Necesitamos un sponsor porque la temporada es muy larga. Es evidente que lo necesitamos para continuar en la Liga y a día de hoy no hay nadie que esponsorice a ninguno de nuestros equipos. Independientemente de eso, nuestra idea es seguir compitiendo. No se nos pasa por la cabeza otra cosa. Confiamos en encontrar la manera de hacerlo y de poder acudir a Europa", ha sentenciado la presidenta.