Duelo vizcaíno en los banquillos por el ascenso Haro-Zamora
Este lunes se celebraba en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo correspondiente a la Primera Eliminatoria de la Segunda Fase de los Campeonatos Nacionales de Liga de Segunda División B y Tercera División. En este último bombo entraban el Haro Deportivo y el Zamora CF, campeones de la categoría de bronce, que se medirán en una eliminatoria que pondrá frente a frente a dos técnicos vizcaínos.
De un lado, Aitor Calle, exentrenador del Portugalete y el Deusto, que llegó al banquillo del Haro el pasado verano. De otro, David Movilla, ex de Barakaldo y Leioa, que dirige los designios del Zamora desde octubre de 2018.
La ida se jugará en Zamora el 25-26 de mayo, y la vuelta en La Rioja el 1 y 2 de junio
A las órdenes de Aitor Calle, el conjunto riojano ha logrado ser uno de los mejores líderes de Tercera División, con el mejor coeficiente de puntos (97 puntos en 38 jornadas), merced 31 triunfos, cuatro empates y tres derrotas, y el conjunto con mejor promedio anotador de toda la categoría (96 dianas). Con sólo 17 goles encajados, es el equipo de toda la Tercera División con mejor diferencia de goles.
Por su parte, el cuadro zamorano, campeón del grupo VIII, ha cerrado una liga regular casi perfecta, con 90 puntos, tras 27 triunfos, 9 empates y sólo dos derrotas (la última data de febrero), 94 goles a favor y sólo 22 tantos en contra.
El Zamora acumula cuatro campañas en Tercera después de haber permanecido hasta 16 temporadas seguidas en Segunda B. David Movilla llegó al conjunto castellano en la jornada 7, debutando con victoria 0-2 ante el filial del Burgos, después de que fuera destituido por los malos resultados Carlos Tornadijo.