Ambientazo por todo lo alto el de este domingo en Lasesarre para empujar al Barakaldo CF en el duelo de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a la Liga1|2|3 que le ha enfrentado al histórico Hércules de Alicante.
Los de Aitor Larrazabal han empatado (1-1) contra los de Lluis Planaguma, con un golazo de Toni Sánchez, que descerrajaba un buen disparo desde el borde del área, y las tablas firmadas por Benja.
La escuadra vasca contó con el apoyo del presidente del Athletic Club de Bilbao, Aitor Elizegi, presente en la grada del municipal fabril. Además, la afición gualdinegra tuvo el habitual recuerdo para la figura de Iñigo Cabacas, 'Pitu', fallecido en abril de 2012 por un pelotazo de goma de la Ertzaintza tras un Athletic Club-Schalke 04 de Europa League.
A los de Larrazabal les pilló el toro en el segundo tiempo. Ahora están obligados a marcar en la vuelta
En Lasesarre Aitor Elizegi estuvo acompañado además por los directivos Goio Arbizu, Oscar Beristain, Ricardo Hernani, Oscar Arce, así como el responsable del fútbol convenido, Martin Urrejola, y el colaborador de la Junta Directiva Manolo Delgado. También se dejó ver Daniel Ruiz Bazán, Dani, el capitán de la gabarra en los años de Javier Clemente.
Ahora toca batirse el cobre en el partido de vuelta, que se jugará el domingo 2 de junio en el José Rico Pérez de Alicante, campo con capacidad para mas de 30.000 espectadores a partir de las 19.30 horas.
🤗 Eskerrik asko @barakaoficial por la invitación al partido.
Mucha suerte al @SestaoRC en su partido en 📍Toledo y al @clubportugalete en su remontada 💪🏽#AthleticClub pic.twitter.com/r9TW41FgWb— Athletic Club (@AthleticClub) May 26, 2019