La primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B del Sestao River se decidirá en Las Llanas tras el empate (1-1) cosechado este domingo por el conjunto de Ibon Etxebarrieta frente al histórico CD Toledo en el Salto del Caballo.
El conjunto castellano-manchego, dirigido por el extécnico del Portugalete y el Balmaseda Manu Calleja y cuarto clasificado del Grupo XVIII, no se lo puso fácil al River, que. aún así, solventó la papeleta con pundonor.
El conjunto verdinegro golpeó primero y pronto, adelantándose en el marcador en el minuto 1 con un voleón de Txema Pan desde fuera del área.
El Toledo se rearmó tras el tempranero jarro de agua fria y Pepe Delgado puso la tablas a la salida de un córner aprovechando un barullo en el área, recién cumplido el primer cuarto de hora del partido (16').
Apenas cuatro minutos después, el Toledo disfrutaba de un ocasión inmejorable para marcar el segundo, con un remate de Mario Serrano que se marchaba al lateral de la portería defendida por Ibon Barandiaran.
El Sestao buscó aumentar su ventaja en los primeros compase de la segunda parte, con sendos remates de Txema Pan que desviaron el guardameta y la defensa toledana.
El cuadro local no tenía excesiva presencia en ataque, pero conseguía dar un susto al conjunto vizcaíno cuando el partido se aproximaba a los últimos cinco minutos de juego reglamentario. Resultó providencial Barandiaran en un mano con Iván Bueno, después de recibir un pase filtrado de Manu Gavilán.
Ibon Etxebarrieta daba entraba a Iker Murua y Hugo Cabanas para defender el empate con el que finalmente se cerraba el partido. Un buen resultado que el River deberá hacer bueno el próximo fin de semana ante su afición.