El RC Jolaseta de hockey hierba se medirá este sábado (12:30 horas) al UD Taburiente en el segundo partido del Play Out de Permanencia/Ascenso de División de Honor A en las instalaciones deportivas de Siete Palmas, en la isla de Gran Canaria.
Un triunfo de los vizcaínos, unido a la victoria del pasado domingo en Neguri, les daría automáticamente la permanencia en la máxima categoría, mientras que una derrota les obligaría a jugar el desempate definitivo el domingo a partir de las 12:00 horas, también en feudo canario.
El técnico del conjunto getxotarra, Alejandro Iglesias, prevé un encuentro complicado, tanto a nivel técnico como psicológico. “La victoria del fin de semana pasado fue muy importante. Fue un partido muy disputado y el de este sábado también lo va a ser. Además ellos llevan la ventaja de jugar en casa. Tenemos que afrontar este encuentro con seriedad y respeto y, sobre todo, siendo conscientes de que podemos llevarnos la eliminatoria”, explica.
En el seno del equipo vasco, son conscientes de la dificultad del envite, pero también de la importancia de mantener la categoría. “Llevamos todo el año peleando por este objetivo y sabemos que estamos cerca de sellarlo, pero también sabemos que el Taburiente ha hecho una temporada muy buena en División de Honor B, y que en su campo y con su gente van a ser muy peligrosos. Ya el primer partido fue muy igualado e intenso y estamos preparados para dar el máximo”, señalan los integrantes del RC Jolaseta.