Es Noticia

Increíble empate del Sestao en Sa Pobla

Las Llanas vivirá el domingo otra gran tarde de fútbol (Foto: Sestao River).
ElDesmarque Bizkaia

Tras apear al CD Toledo, el Sestao River afrontaba este domingo el encuentro de ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda B, en cancha del UD Poblense. El duelo del municipal de Sa Pobla, en un magnífico estado, ha terminado con el inaudito marcador de (1-1) con un tanto de Murua en propia puerta y otro de Txema Pan.

¿Inaudito, por qué? No se sabe si fue cosa de infortunio o incluso de gafes... pero el Sestao ¡falló dos penaltis!, uno en cada tiempo, y estuvo 25 minutos jugando contra 10 rivales y 45 contra nueve... por ello las tablas parecen una maldición bíblica.

A los de Ibon Etxebarrieta les tocará rematar la faena, el próximo sábado a las 19:00h, ante la afición verdinegra en la vuelta del segundo playoff de ascenso, a disputar en Las Llanas, ante un rival con alta capacidad goleadora. Y se ve que bastante suerte aunque se quejaran del arbitraje.

La megafonía oficial de los isleños bramó al acabar el alocado encuentro: "Señores colegiados, hagánselo mirar"...

Increíble mala suerte verdinegra

Dentro de un tono soso, el River dio primero a través de un potente disparo de Aitor Villar que el meta Yeray mandaba a córner. Esa fue la primera ocasión clara de un encuentro que arrancaba al ralentí, pero con color vizcaíno, ya que los locales no terminaban de imponer el control del juego. De hecho un cabezazo de Oskar Martín supuso un penalti y la expulsión del central Calonge a los 19 minutos. Pena máxima que Oskar desaprovechaba al estrellar el balón en el palo tras haber engañado al portero.

Mientras los baleares se aferraban a defender y a buscar una contra, los vizcaínos volvieron a intentarlo. Eneko Rubio, poco antes de ser amonestado, provocó otra buena parada del meta isleño Yeray. Pero faltaba definir, las fases de ascenso son caprichosas: así Ibon Barandiaran tuvo que lucirse en el 37' tras un doble resbalón de sus compañeros.

Pese al calor que no ayudaba a coger un ritmo alto, el primer periodo tuvo sus importantes incidencias: amén de la tarjeta roja, el equipo local perdió lesionado a Jaime, por el que entraba en su sustitución Álvaro de Dios. Y, para colmo de males, Murua anotaba en propia puerta con el tiempo cumplido. A la vuelta Etxebarrieta metía a Huete por él.

https://twitter.com/EsportsIB3/status/1137680752450121728

Increíblemente el Sestao se fue perdiendo al descanso... e increíblemente los baleares se quedaron con 9 nada más reanudarse el juego, con la expulsión de su otro central. Víctor Monteiro chutaba el nuevo penalti y también lo erraba. Era para tirarse de los pelos. Txema Pan, providencial, saltaba en el 58' para intentar cambiar el gafe de la matinal.

Desquiciado por el infortunio el River casi se come el segundo por medio de Aitor Pons, pero Jaime estuvo atento para taparle. Hubo que esperar al 71', cuando un cabezazo cruzado de Pan para poner las tablas en el marcador; gol que costó la expulsión al técnico Óscar Troya por protestar. Pacheco iba a ser el último relevo de Etxebarrieta. Casi marca, por cierto, pero no era el día.

El tiempo, pese a los cinco minutos de prolongación se fugaba. y con ellos la sensación de que se podía haber resuelto la semifinal en la ida. Pues no, habrá que esperar seis días más y tal vez plantar ajos o hacer un conjuro. Lo de hoy ha sido increíble.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar