Excelente resultado de Jon Rahm en el US Open. El León de Barrika acabó tercero y logró así su primer podio en un major y su cuarto top ten en uno de los cuatro grandes después de haber sido cuarto en el Masters y el PGA el pasado año y noveno esta temporada en Augusta.
"Es un campo difícil. Ha sido mi mejor final en el US Open después de un par de malas semanas", dijo al acabar su recorrido un Rahm muy regular que bajó del par en las cuatro rondas y se ha sentido "mentalmente calmado".
Con un resultado final de siete bajo el par, Rahm se quedó a seis golpes del ganador, Gary Woodland (-13), y a tres del segundo, el también estadounidense Brooks Koepka (-10).
"Hacía tiempo que no jugaba en un campo tan complicado como éste. No hacía falta hacer nada muy especial, simplemente no alejarse de los líderes y esperar la oportunidad", señaló Rahm, que descartó hacerse con el trofeo al comienzo de su ronda de -3.
"Ha sido una buena semana y ahora tengo muchas ganas de ir a Valderrama", dijo satisfecho Rahm, que volverá a participar a finales de junio en el primer torneo del año del circuito europeo en España.
Jon Rahm calentando antes de salir a escena. #MovistarUSOPen pic.twitter.com/laJAXTGttC
— Golf en Movistar Plus+ (@MovistarGolf) June 16, 2019