El frontón Labrit de Pamplona acogerá del 7 al 14 de julio el XLV Torneo San Fermín en el que seis parejas con los mejores pelotaris del momento, divididas en dos grupos, aspiran al título. El torneo a las parejas de Aspe, Irribarria-Martija, Altuna III-Galarza y Ezkurdia-Zabaleta, y a las de Baiko, Olaizola II-Albisu, Bengoetxea VI-Imaz, Urrutikoetxea-Mariezkurrena II. Urruti, subcampeón del Manomanista, será el único vizcaíno del cuadro.
En cualquier caso, como fechas destacadas de la feria, el sábado 6 de julio se disputará un partido de apertura al torneo por parejas, que arrancará el domingo 7 y finalizará el 14 de julio. Igualmente, el 7 de julio se disputará la final del Torneo San Fermín del 4 y medio, que tendrá lugar a las 11.00 horas, y el sábado 13 se jugará el desafío 'Marco Real', una competición que incluye tres partidos.
Las novedades serán la participación de los pelotaris, Jon Mariezkurrena, Mariezkurrena II, que debutó el pasado año en esta feria en la modalidad del 'desafío' y este año lo hará en el torneo de parejas, y de Ladis Galarza.