Maialen Miera, sub 18 canterana del Club Atletismo Santutxu, la escuela del BM Bilbao, ha mejora sus marcas en las dos pruebas en las que competía en Castellón, y en longitud ha logrado la mínima para ir al Campeonato de España absoluto
Ha saltado más alto de lo previsto, Maialen Miera ha superado tanto en longitud como en triple sus marcas de la temporada. La atleta juvenil del club bilbaíno mejoró los pronósticos en la primera jornada cuando en el foso de longitud dejó una marca de 6,02m.
Primera vez que de forma oficial pasaba de la barrera del seis y marca personal cerca del récord de Euskadi (6,12) y mínima para el de España absoluto. Con ese salto Maialen terminó subiendo al podio a por la plata, con un concurso en el que también destacó por hacer los seis intentos válidos y en todos superando su mejor registro.
"Yo nunca había visto a alguien hacer eso", destacó su entrenador, Antonio Cid, un referente en este sector del atletismo.
En triple la canterana del BM Bilbao también ha mejorado su registro de este año al aire libre, partía de 12,03 y en su último salto válido ha llegado a 12,16. Durante gran parte del concurso ha estado segunda con 12,15, pero en el último tramo ha sido superada por una representante del club de Nerja, que se ha quedado con el podio.
Emocionante concurso de triple donde las cuatro primeras han superado los 12 metros. Por otro lado Eneko Rubio Villa, el otro juvenil en Castellón ha quedado noveno en 100 metros lisos con la marca de 11,20 segundos.