Jon Fernández está en Badalona con una estrella del basket, nada menos que Ricky Rubio, el nuevo base de los Phoenix Suns de la NBA y de la selección española. ¿Y qué hacen juntos? Pues claro, entrenar. El mago del Masnou ha invitado al púgil vizcaíno a su campus de verano.
Jonfer, accedía a la cita a través de dos ex del Bilbao Basket, como Sergio Sánchez y el gran Raül López, que trabaja junto a Ricky desde hace tiempo. Todos ellos se dejaron ver asiduamente por Bilbao en la última Aste Nagusia.
¿En qué puede ayudarle? No podía ser de otra manera, en la movilidad, el juego de pies... artes donde el pupilo de Tinín Rodríguez es todo un maestro. Ha sido más de una hora de trabajo con muy buen ambiente e idea de repetir.
La idea de trabajar juntos Ricky y Jonfer surgió hace tiempo, y ahora ya es una realidad
A sus 23 años Jon pasa por un momento dulce. El boxeador de Etxebarri, que cuenta en sus vitrinas con los cinturones de campeón de la UE, de España, WBC Youth y WBC Silver de la división superpluma, presenta ahora un récord de 18 victorias en 19 combates, 16 de ellas antes del límite.
El 14 de septiembre, el Pabellón Universitario de la localidad berciana de Ponferrada será escenario de un evento deportivo que contará con más boxeo profesional, y cuyo plato principal será un nuevo combate del vigente campeón de EBU-UE del superpluma y número 3 europeo, el vizcaíno Jon Fernández.
A la espera de una nueva fecha para regresar a Estados Unidos, la opción de un reto en pocas semanas, tras el descanso posterior a la última fase de entrenamiento, ha sido la alternativa elegida. De momento también pasar un agradable rato con un deportista de fama mundial...
Con quién está entrenando ahora @Jonfer1 ? pic.twitter.com/WNwYHfeN7e
— EuskoBox Boxeo (@EuskoBox) July 3, 2019