El esperado debut del bilbaíno Jon Jader Obregón en Ordizia no defraudaba a nadie. La velada que ha pasado del medio siglo de fidelidad con el noble arte y que promueve el Boxing Ciclo Club local vio el nacimiento de un prometedor púgil.
El de Otxarkoaga saltaba al boxeo de pago a los 21 años tras una extensa trayectoria en el pugilismo olímpico. Un centenar de cruces y cuatro años en la selección. Lo hacía en un combate a cuatro asaltos en el límite de los 70 kilos. Su rival, el experimentado Nelson Altamirano, que se ha medido reciente a los pesos medios Rubén Díaz y Guido Pitto, poco pudo hacer ante la ofensiva del debutante.
Jon Jader combinó con maestría y ya había alcanzado en tres ocasiones a su oponente antes de que mediará el primer asalto. Altamirano cayó dos veces en los siguientes 90 segundos. Y de manera definitiva al inicio del segundo capítulo.
Jon Jader, que arrastró un buen número de seguidores hasta Ordizia, empieza a materializar lo que prometía como amateur, y parece que la precisión de sus manos resulta dañina.
Ha sido dos veces campeón de España joven y una vez subcampeón de España élite y superaba con acierto su combate número cien en el boxeo olímpico. Antes de iniciarse en el boxeo fue campeón de España de K1 con 16 años. Ahora boxea por dinero y parece que tiene buena pinta.
RESPECT!! El árbitro acaba de parar el combate. Es el segundo asalto. El debutante Jon Jader podría haberse dejado llevar por la alegría. Sin embargo, hizo esto.#Boxeo #Ordizia #Gipuizkoa #Bilbao #Bizkaia #Otxarkoaga pic.twitter.com/Os6DK4nj5g
— EuskoBox Boxeo (@EuskoBox) July 25, 2019