La embarcación de Hondarribia se adjudicó este miércoles 31 de julio, festividad de San Ignacio, el Campeonato de Euskadi de Traineras. La 'Ama Guadalupekoa' se coronó campeón en su propia casa, la bahía de Txingudi, tras una dura pugna con las traineras vizcaínas de Zierbena y Santurtzi -segunda y tercera, respectivamente- festejando a lo grande su 50º aniversario y sumando su sexto cetro vasco.
Hondarribia dominó en la segunda tanda, aventajando en cuatro segundos a Zierbena que, ganó la primera tanda. El tercer puesto fue para Santurtzi, a ocho segundos de los vencedores.
Ondarroa fue cuarta por delante de Bermeo. La cruz fue para Orio. Los 'aguiluchos', líderes de la Eusko Label Liga y campeona de Gipuzkoa, no pudieron pasar de la séptima plaza, por detrás de Donostiarra y por delante de Zarautz, única embarcación de la ARC-1 en el campeonato, que fue octava.
En la regata femenina, la 'Txiki' de Orio cumplió con los pronósticos, alzándose con su primer Campeonato de Euskadi Femenino tras una prueba reñida y llena de emoción.