Ya están a un pequeño salto del calendario, nunca mejor dicho. Cuando las plataformas de saltos, con sus 27 metros de altura, se instalen sobre el Puente de la Salve en Bilbao habrá llegado la hora de la verdad del Red Bull Cliff Diving 2019.
La final en Bizkaia coronará a los nuevos ganadores del trofeo King Kahekili, y será la primera vez que las mujeres desplieguen todo su arte en esto de los clavados justo frente al Museo Guggenheim.
La prueba de saltos se celebrará en el puente de La Salve, que atraviesa uno de los vértices del área triangular del Museo. No solo daba la bienvenida a los marineros que regresaban del mar, sino que también saludará de nuevo a la élite mundial de los clavados.
Este evento se emitirá en directo el 14 de septiembre a las 18:00, hora de Bilbao (16:00 GMT), en www.redbullcliffdiving.com, Red Bull TV, Facebook y Youtube, según avisa la organización del mismo.
Con cada vez más atletas realizando cinco mortales o cinco tirabuzones y la categoría femenina alcanzando nuevas cotas de dificultad, el deporte de los clavados se mimetizará completamente con el entorno para convertirse en un nuevo arte moderno.
Después del fenomenal éxito cosechado en 2014 y la final de 2015, el puente de La Salve de Bilbao forma parte por cuarta vez del Red Bull Cliff Diving y esta vez decidirá a los campeones.
RED BULL CLIFF DIVING, series mundiales 2019:
13 abril / El Nido, Palawan, Filipinas (NUEVA)
12 mayo / Dublin (NUEVA)
2 junio / Polignano a Mare, Italia
22 junio / São Miguel, Azores, Portugal
14 julio / Beirut, Líbano (NUEVA)
24 agosto / Móstar, Bosnia-Herzegovina
14 septiembre / Bilbao
2018 Steven LoBue, USA
2015 Steven LoBue, USA
2014 Artem Silchenko, RUS
Aunque las etapas de este campeonato van variando cada año, la capital vizcaína cuenta entre otros atributos a su favor la gran acogida del público, algo muy valorado tanto por la propia organización de Red Bull Cliff Diving como por los clavadistas, así como por ser la única parada urbana junto con Copenhague.
La famosa competición de Red Bull ha estado en Bilbao en 2014, 2015 y 2018. Por cuarta vez el Museo Guggenheim, el Puente de La Salve y la Ría se convierten en el escenario ante el mundo de este espectacular deporte visto por 160 países.