El estado actual del césped de Lasesarre preocupa y mucho a todo el entorno del Barakaldo. Está siendo un quebradero de cabeza desde la primera jornada ante el Unionistas. Y esta situación ha vuelto a ser objeto de críticas por parte del técnico, junta directiva y aficionados.
@eajpnvbarakaldo Primer partido de liga en Lasesarre y el césped esta así. Esto no se puede permitir. Es una vergüenza para cualquier equipo que venga jugar aquí @barakaoficial pic.twitter.com/hLJnI4jfO8
— Gorkacorey (@Gorkacorey) August 24, 2019
3.. 2..1.. ⏳#GoazenBaraka pic.twitter.com/RzkEA9uBcq
— Barakaldo C.F. (@BarakaldoCF) September 8, 2019
En el inicio de la temporada pasada la hierba de Lasesarre ya mostró cierto deterioro por diferentes zonas del terreno que a lo largo de la temporada se fueron recuperando.
Pero este curso esos problemas parecen repetirse y con algo más de gravedad. En los dos primera jornadas de Liga de la Segunda División B ante el Unionistas de Salamanca y el Izarra las calvas que presenta el césped son aun mas grandes y en más zonas del campo.
— Barakaldo C.F. (@BarakaldoCF) September 8, 2019
Teniendo en cuenta que las instalaciones son municipales, el mantenimiento diario pertenece al Instituto Municipal de Deportes. (IMD) de Barakaldo. Desde el consistorio han afirmado que, "El césped sufre Hongos y está recibiendo un tratamiento para poder pararlos".
El malestar del club barakaldés es evidente. Si el año pasado fue Aitor Larrazabal el que criticó la situación, en lo que llevamos de liga tanto el nuevo técnico asturiano ex del Langreo Hernán Pérez como el Directo Deportivo Iñaki Zurimendi en mas de una comparecencia han tachado de "deplorable" el estado del césped. A lo que hay que añadir que el primer equipo este año prácticamente no ha entrenado en el propio estadio, con el propósito de cuidarlo lo máximo posible siendo la Ciudad Deportiva de San Vicente campo de entrenamiento principal.