Las aguas vizcaínas del Abra acogen desde este fin de semana una de las últimas pruebas del calendario 2019 de cruceros y barcos de la división J 80, programado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Las Arenas. Este IV Trofeo Social se inicia en el Cantábrico con las distintas tripulaciones participantes en busca de las mejores posiciones desde el arranque de esta prueba, que se extenderá durante todo el otoño.
Las embarcaciones de la clase crucero empiezan a navegar este sábado (13 horas) y los monotipos de la división J 80 lo hacen el domingo a la misma hora. Además, el IV Trofeo Social se disputará también los días 19 y 20 de octubre; y los fines de semana del 9 y 10 y del 16 y 17 de noviembre.
El año pasado, en la clase Regata, se proclamó ganador absoluto el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert con la segunda plaza para el ‘Symphony’ de Javier Onaindia. Mientras, en la clase Crucero 1 se impuso en este IV Trofeo Social el ‘Nexus’ de Javier Trueba, seguido por el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco y por el ‘Free Spirit’ de Pablo Toja.
Por su lado, el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe conservó hasta el final su liderato en la clase Crucero 2 por delante del ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez y del ‘Marmotinha’ de Koldo Báez, segundo y tercero, respectivamente. El ‘Freus’ de Christian Jáuregui defiende su título entre los J80.