Llega la hora de la verdad. El CV Sestao comienza su segunda temporada en la Superliga 2 visitando el domingo (12.30 horas) el Centro Municipal de Deportes de Entrevías al Voley Playa Madrid. Con el mismo bloque del curso anterior, reforzado con la llegada de la colocadora María Larrakoetxea, las sestaoarras tratarán de comenzar con buen pie ante un duro rival que ha confeccionado una plantilla para pelear por el ascenso a la máxima categoría.
El equipo de Paki Blanco cerró el pasado fin de semana la fase de preparación con un triangular en La Benedicta en el que se enfrentó al CV Torrelavega, una de sus rivales en esta SF2, y el Almozara aragonés. Las sensaciones de los últimos amistosos invitan al optimismo a la técnico vizcaína.
“La pretemporada ha sido muy positiva. Físicamente las jugadoras están muy bien, aunque la idea es que el pico de forma llegue más adelante. Quizás nos falte más juego que físico porque nos estamos adaptando al juego de la nueva colocadora y ella se está acoplando también al equipo, pero en estos últimos partidos hemos estado a muy buen nivel”, destaca Blanco, quien confía en el salto de calidad que les puede ofrecer Larrakoetxea.
“Tiene calidad, altura y bloqueo y además nos libera a Nerea Ruiz para el trabajo defensivo y ahí ganamos mucho en la recepción”, destaca la entrenadora. La ilusión, por lo tanto, es máxima de cara a este debut a pesar de la entidad de un VP Madrid que ha apostado fuerte por el ascenso y se ha reforzado con varias jugadoras con experiencia en la elite como Raquel Díaz o la holandesa Manon Zeeboer.
“Ha fichado con la intención de subir, como varios equipos más en la categoría. Contra estos equipos con muchas novedades y que aún están definiendo su juego tenemos que intentar aprovecharlo y rascar lo que podamos, sets o el partido. Nosotras tenemos ya nuestro estilo muy claro y ni a mí ni a las jugadoras nos impresionan encontrarnos con rivales que tengan muchos fichajes. Vamos a Madrid a por todas”, subraya Blanco.