Parece que llegan el Universitario Bilbao Rugby y Avia Eibar al duelo en la cuarta jornada de la División de Honor B, a disputar este sábado (18.30 horas), con necesidad de victoria para ambos para escapar de la parte baja. Sólo un puesto de diferencia separa a los dos clubes, Eibar ocupando la novena plaza y el Universitario un escalón más abajo, con Uribealdea RKE y Gaztedi RT en la penúltima y última plaza del grupo. Ambos con cero victorias también.
Los guipuzcoanos, conjunto consolidado en la categoría de plata del rugby estatal, conseguían el pasado fin de semana su primera victoria del curso ante Uribealdea por un ajustado 13 a 12. Por su parte, los del Fango no han conseguido sumar ningún triunfo en sus tres encuentros, donde la suerte en los dos últimos choques les fue esquiva para finalizar con un resultado positivo.
Los eibarreses que mantienen a la mayoría de su plantilla de la pasada campaña, buscan en este curso un salto y ocupar puestos en la parte alta para disputar playoffs de ascenso, como comentó el presidente del club Iñaki Arrizabalaga en prensa.
El delantero Favio Zúñiga, el apertura Facundo Coronel, el primera línea argentino Federico Scarlato, Patricio Albertario y Nacho Gea son las nuevas incorporaciones a la plantilla dirigida por Gastón Ibarburu.
El Universitario, por su parte, buscará en su feudo inaugurar su casillero de triunfos ante un equipo rocoso y que, como demostró ante Uribealdea, no da nada por perdido.
Los de Fede y Torron llegan a la cita con varios jugadores recuperados, pero con alguna baja todavía. Consciente son los integrantes del UBR de la importancia del choque, ya que una victoria les permitiría dar un pequeño salto en la tabla a
expensas de lo que hagan sus rivales por abajo ante Gernika y Getxo.
Minimizar errores, buscar el juego en línea y abierto que tan buen resultado ha dado y concentración hasta el final para no dejar escapar los puntos en juego, serán las claves para que la victoria bilbaína se quede en casa.