Se acabó la tensa espera para el Universitario Bilbao Rugby, que por fin ha podido inaugurar su casillero de victorias tras imponerse al Avia Eibar Rugby Taldea, por 33-24, en la Ermita de El Fango, en la 4ª Jornada de la División de Honor B”, en su Grupo A”.
Gran comienzo del conjunto local, con un espléndido trabajo colectivo, con acciones de mérito en sus ataques y con una gran defensa, llevándoles su superioridad en los primeros minutos del encuentro a conseguir una cómoda diferencia.
Pero como bien era sabido el conjunto armero es un equipo que no da nada por perdido hasta el pitido final. Los jugadores de Gastón comenzaron a adueñarse de lo que pasaba en el campo. Línea a línea, comenzó Eibar a hacerse dueño del oval, aprovechando las indecisiones locales para ir sumando puntos y recortando, consiguiendo llegar al descanso solo dos puntos por debajo, 19 a 17.
El segundo tiempo trajo más igualdad, buscando cada conjunto con ahinco la línea de ensayo rival, teniendo diferentes situaciones tanto uno como otro que bien podían haber sumado.
Fue el UBR en el que sacaba más provecho a lo que en la campo acontecía. Dos ensayos anotados les puso de nuevo con una clara ventaja que supieron aprovechar, sabiendo jugar con esta superioridad en el marcador hasta el último momento.
El reloj corría y la parroquia local animaba a los suyos con todo el aliento posible, empujando y dando calor a sus jugadores, quienes no desaprovecharon esta ocasión y subieron al casillero la tan deseada primera victoria en esta temporada por 33 a 24 ante un combativo Avia Eibar RT.
El conjunto vizcaíno contó en El Fango con la inestimable ayuda moral de Masami Murakami, el pintoresco presidente de la Peña Tokiotarra del Athletic Club y director de la Euskal Etxea de Tokio. Markel Susaeta, ahora en el Gamba Osaka, ya conoce de primera mano que cuando los japoneses empujan lo hacen de verdad.