El equipo ciclista catarí del Bahrain Merida ha anunciado seis fichajes de una tacada para reforzar su formación de cara a la temporada 2020. Entre ellos se encuentra el corredor vizcaíno Pello Bilbao, que se une a una escuadra que ya contaba con hombres destacados como el alavés Mikel Landa, Wout Poels, Dylan Teuns, Mark Padun, Iván García Cortina, Matej Mohoric o Damiano Caruso.
El corredor gernikarra, procedente del Astana, se une a las incorporaciones del alicantino Rafa Valls (Movistar Team), el austriaco Marco Haller (Katusha), el italiano Eros Capecchi (Deceuninck-Quick Step), el británico Scott Davies (Dimension Data) y el neerlandés Kevin Inkelaar (Groupama-FDJ continental). Todos ellos han fichado para las dos próximas temporadas (2020 y 2021).
Pello Bilbao es, sin duda, el fichaje más destacado de los seis. El vizcaíno de 29 años fue 6º en la general del Giro de Italia 2018, se adjudicó este año dos etapas de la Corsa Rosa, además de otra en la Vuelta a Murcia, "lo que demuestra que su rendimiento mejora cada año", destaca el Bahrain Merida. El año pasado también se anotó dos prestigiosas etapas, en el Tour de los Alpes y Criterium du Dauphiné.
"El equipo Bahrain Merida se enorgullece de dar la bienvenida a los seis corredores al equipo y de que sean parte del próximo capítulo de nuestro viaje. Cada uno de ellos jugará un papel esencial desde el comienzo de la próxima temporada en adelante, y estamos seguros de que disfrutaremos muchas grandes victorias juntos", señalan desde la escuadra catarí.
We’re excited to welcome six new riders to the team who will help us write a new chapter in pro cycling.
Full story ➡️ https://t.co/O1rtezp4BG
#RideAsOne pic.twitter.com/6DguwOg4vp— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) October 16, 2019