Hay derbi este fin de semana en el oval vizcaíno en la 5ª Jornada de la División de Honor B, en su Grupo A. Concretamente la cita será en Urbieta a partir de las 16:30 horas. El Universitario Bilbao Rugby se desplaza este sábado 19 de octubre a Gernika para disputar el primero de los derbis de la temporada. El rival, uno de los máximos aspirantes para al ascenso y que durante muchos años ha disputado la máxima categoría del rugby estatal.
El conjunto dirigido por Christian Cabanes que en la anterior jornada se impuso al Uribealdea Rke, ocupa actualmente la tercera posición en la tabla, con tres victorias y una derrota. Los basurdes mantienen a la columna vertebral del año pasado, con varias incorporaciones foráneas como son los argentinos Federico Lezano, Federico Stein y Matías Barrera; los neozelandeses KJ Lg Lam y Solomona Paraki; el fiyiano Simon Lilicama;el australiano Langi y el sudafricano Lindokhule Welemu.
Sin duda una plantilla la gernikarra que permite a Cabanes conformar un quince de lujo, con el que tiene una meta marcada en rojo y que no es otra que el ascenso de categoría.
Por su lado el UBR afronta este encuentro con el objetivo de dar una buena imagen, sabedores eso sí, de que logar un resultado positivo será difícil, pero como ya han demostrado en las anteriores jornadas, los del Fango no darán nada por perdido y desde el primer minuto saldrán a darlo todo una vez que por fin ha podido inaugurar su casillero de victorias tras imponerse al Avia Eibar Rugby Taldea, por 33-24, en la Ermita de El Fango.