Triste la noticia que tenemos que adelantarles a los amantes del boxeo este jueves en ElDesmarque Bizkaia. Ya que la esperadísima batalla entre el campeón Andoni Gago y Marc 'La Guerra' Vidal, el aspirante al título europeo del peso pluma de la Unión Europea de Boxeo (EBU), se va momentáneamente al traste. Ahora se manejan otras alternativas para poder ofrecer un buen menú a los aficionados que acudan a la cita con el Noble Arte. Seguramente apunten la fecha del viernes 6 de diciembre. Nuevo evento que se baraja tras aplazarse la velada un par de semanas.
El pasado 8 de junio el 'Machito' Gago (22-3-3, 6 KO) se enfundaba el cinturón de monarca continental tras derrotar a los puntos por decisión dividida al madrileño Jesús Sánchez. Todo un bombazo en la pelea coestelar de la velada celebrada en el Bilbao Arena ante unos 5.000 aficionados.
Desgraciadamente, esta vez Andoni, uno de los grandes ídolos de la afición vizcaína, no llega a la velada organizada por la empresa bilbaína MGZ Promotions. Debido a un golpe durante un entrenamiento con su compañero Jhon Carter no va a estar en el cartel que iba a tener lugar el sábado 16 de noviembre en el Frontón Bizkaia de Miribilla.
Parece que se ha cruzado un tuerto en este evento. Así que mientras se habla con la EBU se barajan ciertas opciones. En su lugar se trabaja contrarreloj para poder programar un campeonato de España del getxotarra Ibon Larrinaga. Se está a la espera de poder confirmar el título y el rival para el de Romo. Son horas frenéticas de teléfonos y comunicaciones en Zorrotzaurre.
Por su parte el invicto púgil granadino de 25 años Jhon 'Huracán' Carter (11-0-1, 6 KO) tal vez puede sumar caché e interés a la velada con la disputa de un título intermedio.
El campeón de Europa, Andoni Gago, no llega a la velada del 16-N por lesión; el resto del cartel más un campeonato de España de Ibon Larrinaga podrían disputarse el 6 de diciembre
Ambos púgiles ya se enfrentaron en noviembre 2014 en Bilbao. Ante un enfervorizado pabellón de La Casilla, con más de 2000 asistentes, el boxeador de Otxakoaga logró retener el título de campeón de España del peso Pluma tras vencer a los puntos, por decisión unánime de los tres jueces (98-96 98-96 y 98-92), al entonces aspirante Marc Vidal en su primera defensa de la corona.
Fue una verdadera batalla campal. Se repartió cuero sin descanso y el público agradeció la generosidad de ambos púgiles con grandes ovaciones. Como anécdota, recordar que al día siguiente del combate Gago, pese a ganar, tenía los dos ojos casi cerrados. Fue una noche memorable de boxeo.