El Deusto busca la regularidad que le haga ser un equipo estable en cuanto a resultados en la Tercera División. Tras diez jornadas disputadas el conjunto actualmente dirigido por Aritza Escandón, segundo de Gorka Bidaurrazaga, suma diez puntos y ocupa el decimosexto puesto en la clasificación con tres victorias y un empate.
Tras cinco derrotas consecutivas, hace quince día consiguieron romper la racha venciendo 2-3 en Garmendipe al Lagun Onak, pero el sábado pasado volvieron a caer en Etxezuri 0-2 ante el San Ignacio. Por ello, el Deusto este domingo en Olaranbe a partir de las 12 del mediodía tiene un choque vital. Se enfrentan al Ariznabarra, último clasificado y con únicamente con 5 puntos. Conjunto vitoriano que viene de ser derrotado por el Sodupe 2-1 el pásado fin de semana en el Hurtado de Saratxo.
Al margen de este duelo, la décimo primera jornada arrancará el sábado a las 16.30 horas en Adurtzabal. Con el encuentro entre el San Ignacio y el Club Portugalete. Hay que recordar que los portugalujos vienen de seis jornadas sin conocer la derrota. A estos les seguirán otros cinco choques. Cultural de Durango - Pasaia en Tabira a las 16.45h. Lagun Onak - Santutxu en Garmendipe a partir de las 17 horas. Y tres derbis bizkainos: A las 18 horas Balmaseda -Basconia en la Baluga y en el Malecón Somorrostro - Sodupe; para las 18.45 Gernika - Urduliz en Urbieta.
Por su parte, el domingo al margen del Ariznabarra - Deusto anteriormente citado se disputarán los tres enfrentamientos restantes. Uno de ellos en horario matutino y en tierras bizkainas. El Santurtzi -Real Sociedad C en San Jorge a las 11.15 horas. A su vez, a la tarde cerrarán la jornada dos encuentros. En tierras guipuzcoanas el Tolosa recibe al CD Vitoria a las 16.30 horas y en Las Llanas el Sestao River se verá las caras con el siempre complicado Beasain a partir de las 17.30 horas.