La secuencia de partidos ante rivales directos en la lucha por la permanencia continúa para las chicas del Bilbo Fútbol Sala femenino. Tras caer en San Ignacio por la mínima ante el Majadahonda y el Leganés y empatar en la pista del Móstoles y del Cidade As Burgas, las de José Andrés Muñoz no pueden fallar este sábado en la cancha del colista de la categoría, el Xaloc Alacant (Vicente Crespo, 19.15 horas), si no quieren ver aún más mermadas sus posibilidades de salvación.
Las bilbaínas, con solo una victoria, dos empates y ocho derrotas, visitan al conjunto con los peores números de toda la Primera División del fútbol sala femenino. Y es que el club alicantino ha perdido las once jornadas disputadas hasta ahora, es el equipo que más goles recibe (57) y el que menos anota (únicamente 8).
A pesar de las bajas con las que el Bilbo acude a Alicante, es un partido "de los de sumar sí o sí", advierte el técnico José Andrés Muñoz. "Hay que mantener por lo menos el nivel de las últimas jornadas en el que, en lo referente a lo competitivo, no lo hemos hecho mal. No hemos tenido suerte y estamos disputando los encuentros bien. Si mantenernos ese nivel tenemos opciones", añade.
Sobre el Xaloc Alacant, el preparador del Bilbo Fútbol Sala apunta que "le cuesta adaptarse al ritmo de la competición que exige la Primera", aunque es un conjunto "luchador que intenta recuperar pronto y te puede causar problemas". Entre los dos clubes no hay mucha distancia a nivel de juego", considera José Andrés Muñoz.