La segunda categoría del rugby sigue sumando jornadas en su calendario y el Universitario Bilbao Rugby, después de recibir el fin de semana pasado a uno de los gallos de la liga, como es el Bera Bera, afronta en esta jornada, la décima, la visita del líder de la categoría, el Getxo Rugby Taldea. Un equipo que cuenta todos sus partidos, hasta la fecha, por victorias: nueve de nueve. La cita este sábado, 30 de noviembre, a las 18.30 horas en el Polideportivo de Rekalde. Más conocido como la ermita de el Fango.
El conjunto de la costa vizcaína encabeza la tabla clasificatoria con solvencia, imponiéndose en sus encuentros de manera clara, dominando estos desde el primer minuto. El grupo dirigido por Juan Carlos Bado es un plantel con una amplia experiencia, en el que podemos decir que se encuentra la mejor delantera de esta liga. Los getxotarras conforman una plantilla impresionante, formada con gente de la casa y con un buen número de foráneos que le dan un plus al ya potente conjunto gualdinegro.
Destacar la fortaleza de Getxo en las fases estáticas y su orden defensivo, desde donde construyen su juego. Getxo, con muchos años a sus espaldas en la División de Honor son los candidatos números uno para dar el salto en este curso, algo que están demostrando cada fin de semana que salen al campo.
El Universitario, que ocupa la cuarta plaza en la clasificación, es consciente de la dificultad del rival, sabiendo que la victoria es complicada ante el calado del contrario, pero como en anteriores encuentros, el UBR ha demostrado que nada es imposible sea cual sea el conjunto que tenga enfrente.
El equipo de El Fango buscará realizar su juego vertiginoso y aprovechar el buen hacer de su delantera, intentando sacar rédito de los huecos que estos abren en la línea rival. La plantilla bilbaína contará con alguna baja para esta cita, pero con un plantel capaz de suplirlas como ya ha demostrado en anteriores ocasiones.
El Universitario buscará ante su parroquia en la ermita realizar un gran encuentro ante un rival potente y brindar un excelente partido a todos los presentes en las gradas. UBR y Getxo, sin duda un duelo de alto voltaje, encima con el sello de ser un derbi, una tarde para disfrutar del Rugby en Bizkaia.