Es Noticia

Nueva cita con Jon Fernández, en La Casilla, el 8 de febrero

Jon Fernández aplica su derecha sobre Abderrazak Houya en La Casilla de Bilbao (Foto: Edu del Fresno).
32 años siguiendo la información del Athletic.

“Disfruté mucho del combate contra Houya en La Casilla", ha apuntado el boxeador vizcaíno Jon Fernández, quien ganó a los puntos por decisión unánime al francotunecino Abderrazak Houya en Bilbao. "Sabíamos que era un boxeador fuerte y peligroso que venía a ganar. Sentí que le hice daño en los tres primeros asaltos. Incluso, cuando le llegué con manos al cuerpo, noté que le sacaba el aire", ha aseverado. "Pero Houya es valiente y estaba muy bien preparado y, cuando sucedía eso, se me venía encima”, explica el púgil de Etxebarri que cumplió 24 años a finales de agosto pasado.

Desde el 15 de diciembre de 2018, Fernández ha disputado cuatro combates, a 8, 10 y 12 asaltos, y conquistado dos títulos, el de la UE EBU del superpluma, y el Latino WBC del ligero.

“Hubo un momento en el que Houya decidió agarrar, usar la cabeza y algún que otro recurso más. No se lo reprocho. Iba preparado también para eso y valoro ganar experiencia en todos los aspectos del combate. Houya ha sido un grandísimo rival. he vuelto a ver el combate por televisión y eso me ha confirmado que es un púgil con mucho peligro, como acredita su carrera. Fue una suertye medirme a él", dijo Jonfer.

Jon Fernández aceptó el cuerpo a cuerpo con Abderrazak Houya en La Casilla (Foto: Edu del Fresno).

"Espero que la afición también disfrutara del choque. Desde luego, a mi me emocionó escuchar y sentir que me animaban. Es una sensación muy difícil de explicar”, añade.

Vuelta a La Casilla el 8 de febrero

“Ahora voy a descansar hasta el 8 de enero. Luego, volveré a Ponferrada a entrenar para subir otra vez al ring en La Casilla en el K1 Slam del 8 de febrero", nos avanza. “Se me pone la piel de gallina solo de pensar que pelearé otra vez ante ese público tan especial. Será otro combatazo”, concluye el de Etxebarri.

Planes de Jon Fernández en Estados Unidos

Llama la atención que el longilineo púgil vasco fue rápidamente felicitado desde Estados Unidos por el afamado promotor Lou DiBella con un elogioso tuit. Mensaje que fue contestado de la misma, en plena madrugada, por la promotora bilbaína con un “pronto nos vemos“. Lo que indica que cruzar de nuevo el charco entra en los próximos planes del pupilo de Tinín Rodríguez.

Pero más cerca, también se barajan el asalto al Campeonato de España y al de la Unión Europea como pasos previos para ir a por el Campeonato de Europa EBU en su nueva categoría de peso.

A sus 24 años Jonfer está listo para dejar de ser visto como un prospecto o promesa. Es una firme realidad que quiere engordar unas vitrinas que ya acumulan cinco cinturones de campeón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar