El Bilbo Fútbol Sala femenino retorna a la competición liguera tras ser eliminado de la Copa de la Reina por el Sala Zaragoza el pasado sábado en el polideportivo de San Ignacio. Las bilbaínas vuelven a jugar en su pista este domingo (12.00 horas), recibiendo el Alcorcón en la 16ª jornada de la Primera División, primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato.
Las de José Andrés Muñoz, en puestos de descenso con sólo 6 puntos, reciben a un conjunto madrileño que es quinto con nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas. En el choque de ida que abrió el campeonato se impuso el Alcorcón por 5-1.
"El Alcorcón es un equipo que, aparte de contar con jugadoras contrastadas y de calidad con mucho gol como son Vane Sotelo e Irene Samper, cuenta con una plantilla mezcla de experiencia y jóvenes de calidad. Es, además, un club de los que va a luchar por meterse en los playoff por el título", analiza José Andrés Muñoz, entrenador del Bilbo FS.
El técnico bilbaíno reconoce que la eliminación copera ha sido "un pequeño palo de la Copa porque teníamos esperanzas". "Ahora andamos en un periodo de preparación de cara a esta segunda vuelta. Hay que recargar pilas y ver qué podemos hacer", apunta José Andrés Muñoz.