El Barakaldo cayó con honor en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Los de Hernán Pérez compitieron de tú a tú con los vallecanos y rozaron la igualada en el tramo final en un Lasesarre con 5000 espectadores. A base de garra y tesón tuvieron contra las cuerdas a su rival hasta que Piovaccari dejó el partido visto para sentencia en los últimos 10 minutos.
Los gualdinegros comenzaron el choque muy concentrados, presionando la salida de balón del Rayo de manera excelente. La mayor calidad de los jugadores franjirrojos les permitía salir de esas situaciones y generar algunas llegadas. El Barakaldo también era capaz de crear peligro, llegando a disponer de dos buenas ocasiones en los primeros 10 minutos. Sin embargo, fueron los visitantes los que acertaron. Pozo remató un centro de Saúl para adelantar a los de Jémez en el 13' y silenciar por momentos al público de Lasesarre.
Poco a poco, el equipo se fue recuperando del golpe, contrarrestando el dominio visitante a base de corazón. Olaizola pudo empatar a centro de Delgado, pero llegó demasiado forzado como para rematar en condiciones. Hernán Pérez y los suyos mantenían esa presión alta, aún sabiendo los espacios que dejaban para los extremos rivales. Carles Marc sufrió en exceso para lidiar con un Pozo que firmó un excelente primer tiempo. Olaizola, de nuevo, estuvo cerca del gol con un buen disparo lejano.
Tras el descanso llegaron los mejores minutos del Barakaldo, en los que agobió al Rayo e incluso dispuso de una triple ocasión que repelieron los defensores madrileños. Comenzaron a aparecer espacios a la espalda de la zaga visitante que aprovechaban los jugadores gualdinegros. Con el apoyo del público empezó a dar la sensación de que podía llegar el empate. Entre ataque y ataque local Piovaccari anotó de cabeza, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. El italiano volvió a tenerla poco después en un contraataque, disparando a las manos de Rabanillo.
El paso de los minutos hacía crecerse aún más al equipo barakaldés. García obligó a Morro a estirarse al máximo en una gran parada que replicó en el córner inmediatamente posterior. Las decisiones arbitrales empezaron a sacar del partido a los jugadores del Barakaldo, aunque estos no cesaron en su intento de igualar la contienda ante un Rayo que cada vez estaba más agobiado. Justo cuando más apretaban, Piovaccari sentenció el choque en una rápida contra.
Ese segundo tanto mató anímicamente a los locales, dejándoles sin fuerzas suficientes para lanzarse a por la épica. De esta manera llegó el final de la aventura del Barakaldo en la Copa del Rey, dejando una gran imagen en cuanto a competitividad.
Ficha técnica
Barakaldo: Rabanillo; Agirrezabala, Gándara, López, Galán; Carles Marc, Doncel (Algarra 78'), Olaizola (Fernández 62'), García; Hernández (Cárcaba 62') y Delgado.
Rayo Vallecano: Morro; Tito (Milic 87'), Saveljich, Martín, Luna; Álvaro (Suárez 80'), Pozo (Andrés 70'), Montiel, Óscar, Saúl; Piovaccari.
Árbitro: De la Fuente Ramos amonestó a Doncel (63'), Carles Marc (77') en los locales y a Martín (13') y Montiel (77') en los visitantes.
Goles: 0-1 Pozo (14'), 0-2 Piovaccari (82')
Campo: Lasesarre (5000 espectadores)