Es Noticia

El Sestao River explica el conflicto de Euskadi sub 23

La selección vasca se ha quedado fuera de la Copa de las Regiones tras perder con Galicia (Foto: F
32 años siguiendo la información del Athletic.

La selección de Euskadi sub 23 quedaba eliminada de la Copa de las Regiones UEFA tras caer por 2-3 frente a Galicia en la eliminatoria a partido único de la fase intermedia disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El combinado dirigido por Oskar Tabuenka tuvo opciones hasta el final a pesar de jugar casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Adrián Güemes.

Pero de aquella cita lo que más trascendió fue el conflicto desvelado con el Sestao River por las bajas de los futbolistas del Sestao River -cinco en la anterior convocatoria- después de que el club verdinegro decidiera hacer contrato profesional a su plantilla y pasaran a tener una ficha 'P', incompatible con este torneo para jugadores amateur.

La Federación Vasca hizo público un comunicado en el que contaba el proceder de la entidad de la Margen Izquierda “que estuvo a punto de obligarnos a suspender nuestra presencia en este campeonato, con sus graves consecuencias tanto económicas como deportivas".

Ahora ha sido la entidad verdinegra quien ha emitido el suyo propio. En su nota se expresan en estos términos, en petición de "un criterio organizativo justo y consensuado":

En el mes de diciembre se disputó la fase inicial de la Copa de Regiones UEFA, jugándose 2 partidos en el plazo de 24 horas, sábado y domingo por la mañana. De los 18 jugadores convocados, cinco juegan los 180 minutos siendo cuatro de ellos del Sestao River club.

Desde nuestro club entendemos que jugar dos partidos completos de máxima exigencia en el plazo de 24 horas no es nada aconsejable, y que no se da ni en el fútbol profesional en donde se guardan un mínimo de 48 horas, y con el agravante de que tres de los cuatro jugadores son defensas.

A partir de ahí, y viendo que el siguiente partido contra Galicia es un miércoles en plena competición liguera, el club se pone en contacto con la Federación Vasca de Fútbol mostrándoles nuestra inquietud y tratamos de llegar a un acuerdo que entendíamos justo y equitativo, y por el que no se podrán convocar más de 3 jugadores de un mismo club.

Ante la falta de acuerdo y en virtud el artículo 122.2 de la RFEF que obliga a tramitar licencia tipo “P” a todo futbolista que cotice a la S.S., el Sestao River Club, en cumplimiento de la normativa vigente, el lunes 3 de febrero tramita las licencias a todos sus jugadores, comunicándoselo ese mismo día a la Federación Vasca de Fútbol.

Sorprende por tanto ese comunicado de la Federación Vasca en el que nos llaman club Sestao, nuestro nombre es Sestao River Club, comentan que no ha habido comunicación alguna cuando les hemos enviado un correo electrónico a las 18.12 h. del 3 de febrero e insinúan que no hemos sido solidarios con la Federación y el fútbol vasco.

Nuestro club, como no puede ser de otra manera, siempre ha apoyado a la selección vasca, cediendo a nuestros jugadores que han acudido orgullosos a todos los partidos y entrenamientos, sin faltar ni un solo día ninguno de los cinco futbolistas, los cuales han disputado un total de 810 minutos tras los tres partidos oficiales del torneo, siendo el club que más minutos ha aportado.

El Sestao River Club seguirá apoyando el deporte y el fútbol vasco en general y a nuestra selección en particular, pero siempre bajo un criterio organizativo justo y consensuado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar