La imagen que el Bilbo Fútbol Sala femenino mostró en el pabellón de Los Remedios de Ourense dio un giro radical a pesar de sumar otra derrota liguera, esta vez por (1-0). Las de José Andrés Muñoz, con la incorporación de las jugadoras brasileñas Andreza Navarro de Souza, Delise Geraldo y Lais Prates, más la finlandesa Senni Virem, son ahora un equipo más competitivo.
Así, el Bilbo, en puestos de descenso, aguantó muy bien en Galicia en la primera mitad, aunque el Ourense, el tercer clasificado, mostró su potencial en la segunda para decidir con un solitario tanto de Laura a cuatro minutos del final.
“El equipo fue otro. La sensación que nos da este choque es que nuestro nivel competitivo ha mejorado, y eso ante un fuerte equipo que, como demostró, tiene la mejor defensa de la Liga. Y supimos no solo defenderlas, sino también en algunos momentos del partido creamos ocasiones claras. Los dos tiempos fueron similares, aunque ellas buscaron con más ahínco la portería contraria. Nosotras estuvimos más ordenadas en defensa, más intensas y con nuestras opciones en la primera parte", manifestó José Andrés Muñoz, entrenador del Bilbo.
"Este cambio nos va a dar la oportunidad de sentirnos más diferentes a lo que estábamos acostumbradas. El resultado, sí, puede ser justo, aunque los árbitros, a pesar de no ser determinantes, estuvieron condescendientes con ellas y excesivamente exigentes con nosotras”, apuntaba el técnico del Bilbo.
Alineación Bilbo F. S.: Jone, Almu, Delise, Andreza y Pitxi, equipo inicial. Esti, Lais, Diana, Senni, Elena, Jess y Raquel.